Publicado: 07/12/21
Categoría: Gadgets

Todo apunta a que la crisis de tarjetas gráficas está llegando a su fin. Según apuntan informaciones de insiders de la industria en Twitter, 3 de los grandes fabricantes –Intel, AMD y Nvidia– están a punto de lanzar al mercado tres tarjetas gráficas de gama media a un precio, a priori, asequible. Se espera que, debido a estos lanzamientos, el precio desorbitado que tienen actualmente las gráficas disminuya considerablemente.

Y es que la crisis de suministros que ha provocado el Covid ha afectado duramente al sector del gaming y la tecnología, creando largas colas para obtener productos con chips, el verdadero talón de Aquiles del sector durante este año. Los chips de los dispositivos electrónicos incluyen materiales semiconductores, que actualmente son altamente codiciados por los fabricantes.

Después de un año en el que los resellers y los bots se han hecho con gran parte de la escasa oferta de tarjetas gráficas, generando reacciones similares a las que se generan en el mercado de las sneakers, parece que la sequía llegará a su fin a durante la primera mitad del año que viene.