Publicado: 26/01/21
Autor: Alba Olmos
Categoría: Business

El CEO de LG, Kown Bong-seok, comunicaba en una entrevista para The Korea Herald que quizás era el momento de tomar una decisión en frío. La marca de tecnología, aparatos electrónicos, lleva más de seis años perdiendo dinero en el sector de los smartphones, por eso mismo, cabe una posibilidad de retirarse del mercado durante los próximos meses.

El grupo LG, está a cargo de Bong-seok desde hace un año y el análisis que ha realizado para su mercado ha sido bastante crítico por ahora. Bong-seok, planteó una estrategia para reconducir a su empresa durante el 2021 y fue la siguiente: “factores de forma sorprendentes para sorprender a los usuarios“. Pero esta apuesta, al parecer no está funcionando del todo.

Sus últimos lanzamientos LG Velvet y LG Wing, a pesar de sus innovadoras características, no están siendo bien aceptadas y según StatCounter, la cuota en el mercado para LG es de tan solo un 1,7% ¿podrá LG llegar a remontar frente a su mayor competencia asiática, Samsung?¿O finalmente optará por abandonar su venta de teléfonos móviles?