Publicado: 19/01/21
Autor: Alba Olmos
Categoría: Business

A mediados de la semana pasada, nos enterabamos de las declaraciones que hacía el periodista Brad Sams sobre Microsoft, Amazon y Google.

Brad, comentaba a través de un video de YouTube: He estado escuchando a puerta cerrada, un montón de conversaciones sobre adquisiciones en la industria. Según asegura, todavía es complicado conocer que compañías van a ser tomadas por qué compradores, pero lo que si es probable, es que grandes de la industria como Google, Amazon o Microsoft, están siendo abordadas. Estos movimientos requieren muchas negociaciones pero el periodista, ponía como ejemplo el caso de adquisición de Codemasters para entenderlo mejor.

Amazon y Facebook realmente necesitan nuevas propiedades intelectuales y Microsoft está construyendo este programa de videojuegos llamado Game Pass, así que hay un montón de compañías que simplemente están siendo tomadas bajo las demás, cuenta Sams explicando los motivos por los que esto va a ocurrir.

A finales del año pasado, Amazón lanzó Amazón Luna en EEUU, una plataforma de juegos en la nube para el móvil.

Otro de los motivos, es el repunte del valor económico que la industria del videojuego está tomando a causa de la pandemia a diferencia de otros sectores del entretenimiento.