Publicado: 22/12/20
Categoría: Games

Among Us ha pulverizado todos los récords según un estudio de Superdata. El ya mítico indie se encarama al primer puesto con un noviembre para enmarcar, mes en el que ha alcanzado la cifra de 500 millones de usuarios activos.

Y es que el título de InnerSloth está dejando a todos con la boca abierta. Debutó en 2018 sin pena ni gloria, y no ha sido hasta finales de este verano cuando ha empezado a popularizarse.

Si bien es cierto que la cifra de usuarios activos es de otro planeta, no se rentabiliza en beneficios netos. Los competidores más directos en cuanto a cifras de jugadores (World of Warcraft West, League of Legends, Pokemon GO, Free Fire) cuentan con sistemas de monetización mucho más asentados y rentables que el joven indie de descubrir al impostor.

A pesar de que la mayoría de ingresos de la compañía provenga de las ventas de la edición para ordenador, este dispositivo sólo supone un ínfimo porcentaje de los jugadores totales (3%). La versión de smartphone está disponible de forma gratuita, por lo que tienen que ser las compras in-game las que generen un cashflow que InnerSloth ansía.