Publicado: 19/03/20
Categoría: Gadgets

Sony ha anunciado la más que esperada PlayStation 5 mediante una presentación en vídeo. Su plan original era mostrarla en la Game Developers Conference, pero el coronavirus ha trastocado el guión original. La nueva consola supone un salto de calidad respecto a su predecesora, ya que cuenta con mejores procesadores, más memoria RAM y una GPU (tarjeta de procesado gráfico) con mucha más potencia.

No sólo tiene 16 GB de RAM, sino que la PS5 cuenta además con una unidad SSD de 825 GB para mejorar los tiempos de carga en el juego. Mark Cerny, arquitecto principal del sistema de la consola, reveló que el objetivo del SSD es cargar cinco gigas de datos en solo un segundo. Por otro lado, su hermana pequeña, la PS4, tarda aproximadamente 20 segundos en cargar un solo giga de datos.

Como es lógico, el lanzamiento de la Play 5 incluirá juegos exclusivos de la consola que las compañías deben anunciar. Además, los videojuegos de la PS4 no solo funcionarán en PS5, sino que lo harán con mejores gráficos y tiempos de ejecución.

Las especificaciones de hardware para la PlayStation 5 llegan justo después de que Microsoft compartiera los detalles de su rival más directa, la nueva Xbox Series X. La PS5 admitirá juegos 4K a 120Hz, resoluciones de 8K y audio en 3D, y ofrecerá una opción de ahorro de energía.

La nueva PS5 estará disponible para las próximas navidades.