Publicado: 24/04/20
Categoría: Games

El recientemente anunciado evento de Travis Scott para conmemorar su la inclusión de dos skins suyas en Fortnite fue algo sin precedentes. El hype y las expectativas eran altas, pero nadie se esperaba la magnitud de lo ocurrido.

El gran escenario con pantalla gigante que se encontraba al entrar en el lobby pronto pasó a ser irrelevante cuando un planeta cuyo núcleo era un altavoz apareció en escena con ‘Sicko Mode’ sonando a todo volumen. En el momento en que rompió la canción, una explosión dio paso a un imponente Travis, cuyas Nike Air Jordan 1 eran más grandes incluso que los edificios.

Unas proyecciones holográficas tras él compusieron una coreografía al unísono mientras el de Atlanta rondaba el mapa cantando. El setlist del concierto virtual continuó con ‘Stargazing’ y ‘Goosebumps‘, mientras el mapa al completo cambiaba de estética según la melodía que sonara.

El propio Scott fue modificando su aspecto a medida que avanzaba el evento. Desde pasar a ser una especie de cyborg hasta trascender a un ente luminoso que no podía parar de bailar.

Con ‘Highest in the Room‘ se trasladó la escena a un mundo submarino que continuó con una performance de la personificación de Astroworld en el espacio, rapeando subido en un planeta rodeado de meteoritos y cometas.

Las leyes de la física dejaron de tener sentido y la actuación se cerró con ‘The Scotts‘, el nuevo tema de Travis junto a Kid Cudi presentado paralelamente al evento en Fortnite.

Lo que está claro es que el concierto virtual ha sido una iniciativa revolucionaria que va mucho más allá de la música. Es todo un statement en términos de marketing y product placement e indudablemente va a reportar beneficios tanto a Epic Games, desarrolladora de Fortnite, como al propio Travis.

Para complementar la iniciativa se ha lanzado una pequeña colección de merchandise en la web del cantante. Esta cuenta tanto con ropa como con productos de todo tipo, desde unas figuras articulables de las skins que han sido lanzadas hasta una pistola Nerf con un aspecto disponible in game.

Puedes ver la colección aquí.