Publicado: 18/05/20
Categoría: Games

Por fin ha llegado uno de los momentos más deseados del año en la industria del videojuego. En uno de los streamings del evento digital Summer Game Fest, hemos podido ver cómo lucen los gráficos de PlayStation 5 por primera vez. 

Ha sido a través de una demo técnica que ha desarrollado el equipo de Epic Games utilizando el nuevo motor Unreal Engine 5, que también fue presentado y visto por primera vez en este streaming; una combinación de hardware y software que ya está marcando el salto generacional. 

Todavía queda mucho por exprimir de ambos, tanto del motor como de la consola, pero lo presentado deja muy buenas sensaciones. “Una de nuestras metas para la próxima generación es alcanzar el fotorrealismo, estar a la par de las CGI y de la vida real”, declara el equipo de técnicos de Epic Games en un comunicado oficial.

La demo se renderizaba a 1440p durante “la mayor parte del tiempo”, según ha detallado el equipo, porque lo estaba haciendo en resolución dinámica. Es decir, trabajaba en 2560 x 1440p, haciendo un total de 3.686.400 píxeles, una resolución cuatro veces mayor que los 720p. Cifras que todavía no llegan al 4K, pero como decimos, esto apenas es la punta del iceberg de lo que prometen los próximos años. 

Otra de las características que más han trabajado para el motor es ‘Nanite’, con la que se consigue convertir a cada píxel de la pantalla en un triángulo, aumentando más todavía el nivel de detalle. 

“Esta técnica permite crear tantos detalles geométricos como el ojo pueda ver”, ha asegurado Nick Penwarden, vicepresidente de ingeniería de Epic Games.

También se mostró la tecnología ‘Lumen’, que permite iluminar los entornos con una luz hiperrealista, acercando mucho más los gráficos a la vida real —de la combinación de estas dos tecnologías sale el nombre de la demo: ‘Lumen in the Land of Nanite’—. 

Unreal Engine 5 llegará para principios de 2021 y estará pensado para que la mayoría de las desarrolladoras puedan trabajar con este motor gráfico. Epic Games, dueña de Fortnite, desveló que su juego acabaría transicionando a este motor. Sellos como Xbox Game Studios también han asegurado estar trabajando ya con UE5 para desarrollar algunos títulos para la siguiente generación, como Hellblade 2

Disfruta de la presentación completa de ‘Lumen in the Land of Nanite’ aquí: