Publicado: 16/04/20
Categoría: Business

El fabricante de coches alemán da un paso más en la industria de los eSports y forma alianza con algunos de los mejores equipos del mundo dentro del sector. El anuncio llega el jueves 16 de abril bajo el lema ‘United in Rivalry’, que vendría a decir ‘Unidos en la Rivalidad’. 

Es un gran anuncio dentro del mundo de los deportes electrónicos tratándose de una de las mayores compañías automovilísticas. Para más inri, el contrato se ha firmado con cinco grandes organizaciones; y no se trata de equipos cualquiera, pues BMW apuesta fuerte y se alía con los reyes de sus respectivos continentes:

G2 (España, Alemania — Europa) 

Fnatic (Gran Bretaña — Europa) 

SK Telecom T1 (Corea del Sur — Asia) 

Funplus Phoenix (China — Asia) 

Cloud 9 (Estados Unidos — América)

Se trata de equipos que dominan varios deportes electrónicos y que gozan de gran popularidad. Destaca la fama de todas sus escuadras de League of Legends, donde T1, Fnatic o Funplus Phoenix han sido Campeones del Mundo, siendo estos últimos los vigentes vencedores, o G2, actuales subcampeones del mundo.

No obstante, también han demostrado su dominio en juegos como Counter Strike: Global Offensive, Rocket League, DOTA 2 o Super Smash Bros Ultimate y Melee.

De esta manera BMW asegura llegar a la mayor cantidad de público posible dentro del sector en un acuerdo que será beneficioso para ambas partes; pues la constructora alemana asegura que esto “va más allá de lo publicitario” y también facilitarán sus conocimientos a estos equipos. 

“Entre otras cosas, BMW compartirá su conocimiento y experiencia de sus ingenieros y diseñadores para facilitar el desarrollo de productos de hardware y software que se adapten perfectamente a las necesidades de los jugadores”, suscribe la constructora en su nota de prensa. 

Como no podía ser de otro modo, cuando un fabricante de vehículos se alía en un patrocinio, las organizaciones contarán con sus propios vehículos personalizados. Cada uno tendrá un diseño personalizado, que buscará destacar las fortalezas de las escuadras y representar su espíritu y personalidad.