Publicado: 22/12/20
Categoría: Lifestyle

Wash Cómics se suma a la campaña de la Fundación Pasqual Maragall, organización que busca vencer al Alzheimer, en la recolección de pesetas antes del 30 de junio de 2021. Esto se debe a que el Banco de España próximamente dejará de cambiarlas por euros.

A partir del 3 de enero, Wash Cómics pondrá a la venta -en pesetas- una gran selección de cómics clásicos de las décadas de los 70, 80 y 90.

Ignacio Marugan, dueño de la tienda de cómics, apunta que “La peseta no es una simple moneda fuera de circulación. Simboliza los mejores recuerdos de nuestra infancia. Desde pasar horas y horas en el futbolín y los arcades hasta todas esas veces que íbamos a la tienda por un cómic”.

Añade que la moneda ha sido una verdadera compañera de aventuras y no queremos que se pierda así sin más. Creemos que se merece un homenaje como la heroína que ha sido, y cuando nos enteramos que la Fundación Pasqual Maragall las estaba recaudando para vencer el Alzheimer, sentimos que podíamos poner lo mejor de nosotros para la causa”.

Para anunciar el evento, Wash Cómics ha presentado este nostálgico vídeo, que destaca por su potente discurso y su estética repleta de arcades, futbolines y chucherías.

Toda la información sobre la iniciativa está aquí.