Publicado: 25/11/20
Categoría: Games

Vuelven los esperados Game Awards, el evento que premia a los mejores videojuegos del año. Ya conocemos la lista de nominados a las diferentes categorías, y si bien hay muchos títulos que no podían faltar, la presencia de otros ha llamado la atención.

La participación del público es crucial para el devenir de los premios, ya que todo el mundo puede votar en la web oficial, que podéis encontrar al final de este post. Sin embargo, no sólo la opinión de la comunidad se tendrá en cuenta, puesto que un jurado compuesto por 95 medios, organizaciones y personas relevantes dentro del sector también votará.

A la categoría de Juego del Año están nominados:

*Doom Eternal

*Final Fantasy VII Remake

*Ghost of Tsushima

*Hades

*Animal Crossing New Horizons

*The Last of Us Part II

En cuanto a la mejor Dirección Creativa; Final Fantasy, Ghost of Tsushima, Hades y TLOU2 repiten nominación, con Half-Life: Alyx colándose en el elenco de seleccionados. Estos títulos repiten como nominados en las principales categorías del certamen.

Destaca la presencia de Among Us como uno de los mejores juegos para dispositivos móviles, junto a Legends of Runeterra o Call of Duty Mobile. El record-breaker Fall Guys está nominado a mejor juego indie y todo apunta a que se alzará con la victoria.

La escena competitiva también tiene cabida en los Awards, pues se seleccionará al mejor equipo, mejor jugador, mejor entrenador, mejor presentador y mejor evento.

La ceremonia tendrá lugar el viernes 11 de diciembre a la 1:00h de la madrugada y se extenderá hasta las 5:00h. Haz click aquí para votar en los Game Awards 2020.