Publicado: 04/11/20
Autor: Alba Olmos
Categoría: Lifestyle

Gucci presenta «Gucci Sneaker Garage«, la nueva sección para su aplicación concebida como una plataforma completamente dedicada a las eclécticas zapatillas de deporte de la casa y sus homólogos digitales.

En esta sección se canaliza el espíritu de los talleres como punto de partida para talentos e ideas, un espacio donde surgen ideas que reúne una mezcla entre la narración de historias, juegos y contenido propio del mismo usuario. Para su lanzamiento, Alessandro Michele, ha creado unas zapatillas virtuales: las Gucci Virtual 25. Estas zapatillas con diseño hiperrealistas, que combinan técnica y detalles imaginativos, solo se pueden comprar de forma virtual.

La iniciativa, surge para fomentar el vínculo inesperado que Gucci desarrolló con las comunidades de jugadores, Gucci Virtual 25 también estará disponible en Aglet, donde se lanzará junto con el espectro completo de zapatillas de la casa, y, se puede usar en las populares plataformas inmersivas Roblox y VRChat a través de parches del juego incluidos en la compra, junto con contenidos personalizados adicionales.

La plataforma también proporciona a los participantes acceso a la herramienta definitiva para experimentar dentro del mundo distintivo de las zapatillas Gucci creando su propio modelo, ajustando y combinando elementos de los diseños existentes o de nuevas y visionarias versiones de ellos. El proyecto adopta la visión creativa de la marca y abre una serie de nuevas posibilidades para explorar a través de híbridos que superan las limitaciones y encuentran sus equivalente en un campo de libertad. A través de este entretenimiento interactivo y pionero en su campo, Gucci involucra a sus fans en una nueva dimensión con los productos y códigos de la casa, permitiendo a los consumidores llevar su autoexpresión a territorios posfísicos e inexplorados.

Helen Kirkum, Michael Cutini, Mattias Gollin, Rudy Lim, Bodega Rose, Haram With Sugar, Ghica Popa, Jemma Mason, Christopher Chan, Pix Sellers, Delphine Dénéréaz y Trevor Andrew son el grupo de artistas que forman parte de este proyecto. Gucci, los invitó a usar las eclécticas zapatillas de la casa como un lienzo en blanco, un punto de partida inspirador para expresar su creatividad, lo que dio como resultado obras de arte expuestas en una galería virtual.

El proyecto sigue impulsando un paso más en afianzar la unión ya existente entre la moda, los juegos y entornos digitales, iniciada a través de Gucci Arcade: la sección en constante crecimiento de la aplicación Gucci lanzada en julio de 2019 dedicada a los juegos, inspirada en el Los videojuegos retro que se hicieron famosos en las salas de juegos de las décadas de 1970 y 1980, lo que cerró aún más la brecha entre el logotipo de GG y el letrero «Good Gaming» en el imaginario de los jugadores. La firma también siguió esta dirección con su proyecto de Instagram de dos capítulos #24HourAce, donde un colectivo de artistas multimedia reflexionó sobre el aumento de ASMR estimulante y sobre la forma en que el panorama digital ha evolucionado a lo largo de los años, al mismo tiempo de asociarse con Snap. Inc. en Try-On Snapchat Lenses, con la organización mundial de entretenimiento de deportes electrónicos Fnatic, y con el juego de tenis móvil favorito del mundo: Tennis Clash.

Vía 25 Gramos.