Publicado: 27/03/20
Categoría: Business

El exjugador del FC Barcelona Dani Alves y S2V han llegado a un acuerdo para crear una proyecto internacional enfocado a los eSports.

Dicho proyecto se lanzará de forma inmediata en España, lugar en el que se darán a conocer los primeros equipos profesionales y sus disciplinas. El plan es continuar expandiendo poco a poco el equipo fuera de las fronteras nacionales.

Los equipos contarán con todo tipo de comodidades. Nutricionista, equipo físico, médico y diferentes profesionales aconsejarán y cuidarán a los jugadores como si de superestrellas se tratase. El futbolista brasileño pretende trasladar los valores de esfuerzo y compromiso a la parcela electrónica y proveer a los más jóvenes de servicios de primer nivel.

Uno de los puntos más atractivos de la iniciativa es el sistema de draft, que permitirá a jugadores no profesionales de todo el mundo demostrar sus capacidades y optar a ser contratados por Alves y S2V. Además pondrán especial interés en jóvenes que estén en zonas de riesgo o en situaciones de exclusión social, como pueden ser los habitantes de las favelas de Brasil, donde creció el lateral carioca.

En sus propias palabras: “Tenía muy claro que quería trasladar mi filosofía de vida y mis valores a los chicos del siglo XXI y con el fútbol llegaba a un grupo importante de ellos, pero me quedaba huérfana una gran parte. Vi en los deportes electrónicos la pieza que hacía que pudiera conseguir ese objetivo. S2V me ha facilitado y permitido dibujar mi propio proyecto muchas cosas y me han convencido cada día que hemos estado trabajando que son el partner ideal.”

Por su parte, Esteve Vilella, cofundador de S2V en Estados Unidos, se siente encantado con el acuerdo: “Nos ha sorprendido muy gratamente la claridad de ideas y los objetivos que Dani quiere para su proyecto, el 90% del tiempo ha hablado de valores, salud y oportunidades para todos los jugadores que entren en la disciplina de sus equipos, realmente es un gusto trabajar con él.”