Publicado: 18/11/20
Categoría: Gadgets

La compañía Irisbond presenta Hiru, el primer dispositivo eyetracking multiplataforma del mundo. El eyetracking es el seguimiento ocular para controlar dispositivos electrónicos. A pesar de ser una tecnología que no está extendida entre el gran público, se espera que su valor de mercado se triplique en 5 años.

Irisbond se encuentra cerrando acuerdos con diversos sectores a los que aplicar su innovación: automoción, investigación, smart homes, robótica, neuromarketing o salud. Hiru es compatible con todos los sistemas operativos y dispositivos: ordenadores, tablets, ascensores, cajeros automáticos, sistemas de accesos…

Los algoritmos de software basados en inteligencia artificial, junto con el hardware, traducen la mirada para ofrecer un control total de la pantalla de forma natural e intuitiva.

“Estamos muy orgullosos de presentar Hiru, nuestro nuevo dispositivo que permitirá controlar con la mirada cualquier plataforma. Gracias a Hiru, las empresas podrán desarrollar cualquier tipo de iniciativas que requieran de la libertad de controlar cualquier dispositivo con la mirada. Este es, sin duda, un paso de gigante dentro de la tecnología eyetracking. Principalmente porque mejorará aspectos clave como los costes, los tiempos o la usabilidad, ofreciendo soluciones que, además, son aptas para personas de movilidad reducida, creando así un mundo más inclusivo para todos gracias al sistema de comunicación natural del ser humano: la mirada”, afirma Eduardo Jauregui, CEO y cofundador de Irisbond.