Publicado: 25/03/20
Categoría: Games

Muchos recordamos el lanzamiento de Pokémon GO como un hecho sin precedentes. De pronto todos estábamos fuera de casa, dando paseos interminables y modificando nuestras rutas para pasar por las Poképaradas.

Si bien el verano de 2016 salimos en tromba a la calle, este año está tocando todo lo contrario. El periodo de cuarentena nos mantiene confinados en casa, por lo que Niantic le ha dado una vuelta de tuerca la aplicación para poder seguir disfrutándola desde nuestro hogar sin necesidad de caminar.

La empresa californiana ha variado temporalmente las batallas 1 vs 1. Para poder participar en la liga de combates ya no es necesario caminar, por lo que podrás jugar todo lo que quieras hasta el 13 de abril. Si consigues superar el rango 5 tendrás la oportunidad de obtener Pokémon legendarios. Eso no es todo, ya que la experiencia de jugar con amigos también ha cambiado. Ahora también puedes luchar contra entrenadores con los que tengas un buen o un gran nivel de amistad.

Otra medida adoptada por Niantic son las modificaciones en la tienda. Ahora los inciensos cuestan sólamente una moneda. Con esto te garantizas que cada cinco minutos -aproximadamente- aparezca un Pokémon a tu alrededor. Hay incluso un pack que permite comprar 100 inciensos por 99 céntimos.

El problema de la abundancia de criaturas listas para ser capturadas es que los usuarios se quedan sin Poké Balls. Por eso mismo hay una nueva oferta que permite comprar 100 unidades por una moneda. Eso sí, sólo se puede canjear una vez.

Finalmente Niantic ha incrementado el número de regalos que puedes abrir a diario y ha triplicado las cantidades de polvo estelar y experiencia que otorga la primera captura del día.