Publicado: 16/03/20
Categoría: Games

15 de marzo. 21:00 horas. Se encienden los focos y el árbitro pita el inicio del derbi sevillano en el Sánchez Pizjuán. A pesar de que la crisis mundial debido al Covid-19 no haya permitido disputar el encuentro de la 28º jornada de liga, el lateral del Sevilla FC, Sergio Reguilón, y el delantero del Betis, Borja Iglesias, vivieron el derbi en primera persona a través de FIFA 20.

La iniciativa surgió por parte del lateral sevillista, que retó a Iglesias vía Twitter. Ambos, conocidos aficionados de los videojuegos, se han dejado ver en otras ocasiones pasando el rato con títulos como League of Legends y Call of Duty. El maestro de ceremonia no fue otro que Ibai, que junto con la ayuda de Ander comentó el frenético partido en su canal de Twitch, alcanzando cotas de más de 60.000 personas viendo la contienda.

El resultado del encuentro fue 5-5, y se decantó con un gol de oro a favor del conjunto capitaneado por Iglesias. Él mismo fue, con su ‘yo’ virtual, quien anotó el tanto de la victoria para los verdiblancos. Es reseñable la repercusión que este improvisado evento ha causado. Los más de 60k viewers superan con creces el aforo del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán e igualan el del Benito Villamarín. Incluso las cuentas de Twitter oficiales de Betis y Sevilla se hicieron eco del partido y se encargaron de caldear el ambiente previo.

A su vez, el periódico deportivo Marca retransmitió en la misma red social un minuto a minuto del derbi, anunciando ocasiones, goles y jugadas polémicas, como si de un partido real se tratara. Independientemente del resultado, lo importante es el entretenimiento que se generado con este tipo de eventos vía streaming en unos tiempos de confinamiento que no son los más fáciles para nadie.

Puedes ver el derbi virtual aquí.