Publicado: 22/07/20
Categoría: Business

El pasado 17 de julio, Sir Robert Bryson Hall II a.k.a. Logic anunció que daba por finalizada su carrera musical. Uno de los motivos para tomar esta decisión fue que el rapero ha sido padre recientemente y quiere “concentrarse en su familia”, como él mismo ha comentado en redes.

Logic sorprendió con un post de Instagram en el que informó a sus fans de sus ideas de futuro: cerrar este mismo mes su carrera musical con una última canción, ‘No Pressure’.

Pero sus planes van más allá que dedicarse sólo a su familia. Cuatro días después, el estadounidense ha hecho público un acuerdo al que ha llegado con Twitch, por el cual pasará a realizar un número mínimo de horas de directos en exclusiva en la plataforma. Según él mismo, “excederá muy fácilmente ese número de horas acordado”. El contrato asciende hasta las siete cifras y se desconoce la duración del mismo.

“Ya no soy rapero, ahora sólo soy un nerd. Siempre me han gustado los videojuegos y tengo la suerte de tener millones de fans, por lo que esta es una gran asociación. Voy a traer una nueva visión a su servicio y ellos traerán dinero a mi cuenta”.

De esta manera, Logic pasa a ser el primer músico que ha firmado este tipo de contratos con Twitch. Lo que está claro es que hay una guerra abierta para ver quien logra firmar a los creadores con más caché del panorama. Ninja, Shroud, elrubius, Lolito, Mixer,Facebook Gaming, Twitch… las alianzas entre streamers y plataformas está a la orden del día.

El primer directo de Logic será el 21 de julio a las 8 pm hora local, 22 de julio a las 2 am en España y se podrá seguir aquí.