Publicado: 20/06/20
Categoría: Gadgets

Johanna Jaskowska, artista gráfica que saltó a la fama gracias a sus filtros de Instagram, ha imaginado cómo podrían ser las joyas del futuro, las cuales tendrían diversas funcionalidades más allá de la estética.

Jaskowska ha conceptualizado joyas que son capaces de potenciar nuestros sentidos, concretamente vista, oído y tacto. De estética orgánica y fluida, las piezas contendrían tecnología integrada, que permitiría modificar ciertos parámetros del cuerpo humano.

El oído cuenta con este dispositivo que permitiría controlar el espectro sonoro alrededor de uno mismo. Al igual que una mesa de mezclas, permitiría amplificar ciertas frecuencias y disminuir otras, aislar ciertos sonidos o silenciarlos.

La vista contaría con estas dos joyas, que posibilitarían ver en infrarrojos. Esto podría ser útil para detectar la temperatura de todo tipo de cuerpos y analizar térmicamente el entorno.

El tacto no es menos, y estas almohadillas táctiles son el concepto que Johanna Jaskowska ha ideado para este sentido. Este gadget permitiría escanear la composición nutricional de los alimentos antes de ingerirlos y analizarlos en busca de alérgenos, toxinas o bacterias.

De momento sólo son conceptos interesantes sobre cómo la joyería puede dar un paso más e incluir funcionalidades médicas o relacionadas con la salud.