Publicado: 03/11/20
Categoría: Business

Está siendo el año del gaming. Previa pandemia, los eSports estaban comenzando a coger tracción respecto a marcas e inversores. Ahora, en un planeta en el que lo físico se está viendo limitado, los deportes electrónicos han aprovechado el boom de su ecosistema nativo, el digital.

Forbes ha elaborado un ránking de las organizaciones más valiosas del mundo en millones de dólares. En el top se cuelan varios conocidos:

1- Team SoloMid: 400 millones de dólares

El equipo estadounidense ha duplicado su valor de mercado este último año, empatando en la primera posición.

1- Cloud9: 400 millones de dólares

Otro club estadounidense que ha aumentado su valoración, en este caso un 29%. Se le acabó el reinado, ahora comparte primera posición con sus rivales dentro de los mapas.

3- Team Liquid: 320 millones de dólares

North America sigue reinando. La reciente renovación de Jensen por unas cifras astronómicas tiene una explicación, y es que TL aúna un valor de más de 300 millones.

4- FaZe Clan: 240 millones de dólares

El equipo con base en Los Ángeles, famoso por su sección de Counter Strike se sitúa en cuarta posición. Una estrategia de diversificación de líneas de negocio, con una potente apuesta por el lifestyle, ha forjado una comunidad de más de 19 millones de seguidores en redes sociales que vale su peso en oro.

5- Inmortals: 210 millones de dólares

Se encuentra en quinto puesto al haber adquirido OpTic Gaming e Infinite. Gracias a estas operaciones, ha duplicado su valor de mercado.

6- Gen.G: 185 millones de dólares

El 3-0 que encajaron contra G2 en el reciente Mundial no ha hecho tambalear a la organización coreana que se sitúa en sexta posición, siendo el primer equipo no estadounidense en el ránking.

7- Fnatic: 175 millones de dólares

Una de las organizaciones más míticas de Europa está a la cola de las grandes potencias americanas, pero con una gran fanbase, un roster de caras conocidas y alianzas estratégicas, como su colaboración con Gucci, auguran un futuro prometedor para Fnatic.

8- Envy Gaming: 170 millones de dólares

La franquicia con sede en Dallas, Texas, se ha revalorizado gracias a una serie de rondas de inversión. Ganar el Campeonato del Mundo de Call of Duty ha hecho que Envy Gaming gane punch y consiga un sitio muy meritorio en la industria.

9- G2: 165 millones de dólares

Los de Ocelote bajan un puesto respecto al ránking de 2018, pero aumentan su valor de marca un 57% y se estima que tendrán unos ingresos de 22 millones de dólares.

10- 100 Thieves: 160 millones de dólares

Los californianos se definen como “una marca de lifestyle y gaming”. Innumerables colecciones de ropa streetwear complementan su notable desempeño frente a la consola.

11- NGR eSports: 150 millones de dólares

Otra organización con sede en California que apuesta por el lifestyle de forma paralela al gaming. Compiten en Apex Legends, CoD, Fortnite, Overwatch, Valorant y Rocket League.

12- Misfits Gaming: 120 millones de dólares

Los conejos se mantienen en el duodécimo puesto. El club británico, que destaca por sus secciones de League of Legends y Super Smash Bros Brawl Ultimate asoman la cabeza en un mundo de gigantes.

13- Overactive Media: 120 millones de dólares

Propietarios de MAD Lions, Overactive Media se cuela en la privilegiada lista gracias a su estrategia de expansión continental y su buen papel en las recientes competiciones.

Fuente: Forbes