Publicado: 16/12/20
Categoría: Artículos

Hace unos meses, DUX Gaming, equipo de eSports propiedad de Thibaut Courtois, Borja Iglesias y DJ Mariio, anunció que compraba el Internacional de Madrid-Boadilla.

Esto fue revolucionario, pues supuso la primera ocasión en la que una entidad de deportes electrónicos absorbía un club de deporte tradicional. El equipo, que compite en la Segunda División B, pasó a llamarse DUX Internacional de Madrid.

La estrategia de expansión de la marca incluye acciones con las cabezas más visibles de la organización, siendo algunas de las más comunes su inclusión en los streams del club. Uno de los que viene con fuerza es el delantero del Betis Borja Iglesias, que ya destacó por su pasión por los videojuegos en cuarentena junto a Ibai y demás personalidades, y creó su propio canal de Twitch.

El compostelano participa junto a Xavi Robles, fundador de DUX y Vizz Agency, en una serie de Football Manager 2021. Para sorpresa de nadie, han escogido al DUX Internacional de Madrid para llevarlo al estrellato, desde la Segunda División B hasta -veremos si alcanzan- la Primera División.

Es curioso cómo un jugador profesional juega a gestionar un equipo de fútbol, reviviendo muchas de las experiencias que él mismo ha vivido desde dentro: el trato con el entrenador, la gestión de vestuario, las dinámicas de la plantilla y las relaciones con los compañeros. La visión del delantero es única, ya que constantemente conversa con Robles y compara sus vivencias personales con lo que pasa en la pantalla del simulador futbolístico.

Varios profesionales acostumbran a jugar a FIFA, título que se centra primordialmente en lo que pasa en el terreno de juego. Goles, paradas y un juego rapidísimo que no da tregua al espectador triunfa en la plataforma morada.

Por su parte, Football Manager se centra en todo lo que pasa fuera del 105×70, aportando un grandísimo nivel de profundidad al ecosistema del fútbol digital. Es un juego más lento y menos dinámico, pero eso mismo es lo que muchos usuarios buscamos: jugar a nuestro ritmo, sin agobios y sin tener que disputar 30 partidos cada fin de semana en una jornada de FUT Champions.

La gestión de club en FM se centra primordialmente en las oficinas, el campo de entrenamiento y el vestuario, y los frutos del trabajo se recogen durante los partidos, en los cuales sólo se puede modificar la táctica, dar instrucciones y desgañitarse desde la banda.

Puedes ver aquí los streams de Xavi Robles y Borja Iglesias o en el canal de Twitch de DUX.