Publicado: 29/05/20
Categoría: Games

El próximo episodio de la saga Grand Theft Auto podría llegar en el año 2023. Así lo ha deducido el analista Jeff Cohen basándose en las cuentas financieras de su empresa matriz, Take-Two, en los próximos años. 

Take-Two es una empresa que publica y distribuye videojuegos, y que posee los estudios de 2K y Rockstar, desarrolladores entre otros de los NBA 2K o de la saga Grand Theft Auto.

Pues recientemente se han hecho públicas sus cuentas para los siguientes cinco años, y entre abril de 2023 y marzo de 2024, la empresa prevé gastar 89 millones en marketing. Un gasto en publicidad que podría ir acorde al lanzamiento del nuevo GTA, según ha observado el analista Jeff Cohen.

Desde que el primer Grand Theft Auto fuera lanzado en 1997, se ha convertido en una de las sagas de mayor éxito y renombre en la historia de los videojuegos. De hecho, GTA: San Andreas es uno de los títulos más vendidos de todos los tiempos y es el que más copias ha vendido para PlayStation 2, con 17.33 millones de unidades, según el libro Guinness de los récords.

Su último capítulo, GTA V, sigue dando alegrías y reportando beneficios económicos a su empresa. El título, que fue lanzado en 2013, sigue muy activo gracias a su modo online. El pasado mes de abril, además de ser regalado gratuitamente en la tienda de Epic Games, también registró el mayor gasto online por parte de sus jugadores.