Publicado: 17/11/20
Autor: Alba Olmos
Categoría: Gadgets

Las Xbox Series X y S vieron la luz la semana pasada, pero si no tuviste la suerte de hacer un pedido anticipado o conseguir una de las pocas unidades sobrantes el día de su lanzamiento, es posible que tengas que esperar hasta el próximo año. Según un alto ejecutivo de Xbox, hasta entonces podría no haber suficiente producto para satisfacer la demanda.

Creo que continuaremos viendo escasez de ejemplares a medida que nos adentramos en el primer trimestre del año dijo el director financiero de la compañía Tim Stuart en la Conferencia virtual de entretenimiento interactivo Jefferies. El jefe de Xbox, Phil Spencer, ya predijo la escasez de suministros a finales de octubre.

Tenemos más demanda de la que podemos ofrecer, y tengo que disculparé con la gente de antemano por ello, dijo en el podcast Dropped Frames. “Viviremos durante meses una situación en la que tendremos mucha más demanda que oferta”, aclaró.

Hemos estado fabricando durante casi dos meses y hemos tratado de llevar tanto producto a las tiendas como hemos podido, pero la demanda es muy alta, dijo Spencer.

El cuarto trimestre fiscal de Microsoft se lleva a cabo de abril a junio. Ahí es donde empezará la oferta, sobrepasando definitivamente a la demanda, según cifras estimadas.