Publicado: 01/04/20
Autor: Manu Ruiz
Categoría: Lifestyle

En septiembre del 2019, la artista Hana Pestle, artísticamente conocida como Hana descubrió una nueva forma de experimentar con su álbum, ya publicado, HANADRIEL.

Hanadriel, es el username de Hana para cualquier videojuego, además de ser una combinación de Galadriel (El Señor de los Anillos) y su propio nombre. Su carátula refleja su pasión por el mundo digital, el renderizado 3D y los videojuegos, declarándose muy buena jugadora de League of Legends (Riot Games) y Hearthstone (Blizzard).

Hana, además de integrar en HANADRIEL ritmos electrónicos cercanos a un techno futurista, guitarras superpuestas y voces etéreas, ha querido compartir en su canal de Twitch el proceso creativo desde el inicio hasta el final del álbum.

Este transcurso de desarrollo creativo suele ser bastante inusual en los artistas contemporáneos, pues el secretismo y las sorpresas musicales están a la orden del día en esa industria. Pero gracias a HANADRIEL y su propuesta avantgarde, el seguidor podía interactuar con el artista para ayudarle a componer su disco.

En uno de los directos Hana expone: “Gracias a esta plataforma he encontrado a varios compositores que me han ayudado con las escalas o con los ritmos de varias canciones, ha sido una gran experiencia como artista”.

Esto hace que el álbum no sea algo personal del artista, si no que va más allá, haciendo partícipe a millones de usuarios a que curioseen o aporten su grano de arena en la composición del disco.

En la actualidad, estamos viendo cómo otros géneros o disciplinas utilizan el poder del ‘comodín del público’ para poder mejorar sus versiones. Algo bastante habitual en las desarrolladoras de videojuegos, pues casi siempre intentan sacar una alpha o beta para una cierta parte de la población. Con esto pueden mejorar aspectos de interfaz, menús o jugabilidad y, tras incorporar los cambios, el juego sale a la venta.

No sabemos qué nos deparará el futuro del entretenimiento, pero estos son los primeros pasos de hacia dónde se dirige esta industria: la interacción inmediata.