La NBA se ha puesto manos a la obra para amortiguar la ausencia de partidos y ha organizado un torneo online con sus deportistas emblema, al igual que hizo La Liga unos días antes. Ambos torneos contarán con el mismo maestro de ceremonias, Ibai Llanos, al que en esta cuarentena se le está acumulando el trabajo.
La competición, que arranca el domingo 5 de abril, se jugará a través del NBA 2K20 y serán las propias estrellas de la liga quienes defiendan su calidad en la cancha virtual: Kevin Durant, Trae Young, Donovan Mitchell o Zach Lavine son algunos de los dieciséis jugadores que se pondrán a los mandos.
Cada uno de ellos elegirá 8 equipos con los que disputará el torneo y que tendrá que dosificar a lo largo de las rondas, pues una vez hayan utilizado un equipo, no podrán volver a seleccionarlo.
Los emparejamientos, similares a los de Playoffs de la NBA, enfrentarán a los mejores jugadores contra los peores de acuerdo al rating de puntuación que tengan en el propio videojuego. La primera ronda y los cuartos de final se jugarán a un solo partido, mientras que en semifinales y en la gran final se las verán al mejor de tres.