Publicado: 20/07/20
Categoría: Business

El exfutbolista David Beckham ya forma parte de la grandísima cantidad de deportistas que han depositado sus ahorros en la industria de los eSports.
Gracias a una inversión de 27 millones de euros ha fundado su propio club, Guild eSports, del que pasará a ser copropietario.

La nueva organización, con sede en Londres, disputará competiciones de FIFA, Rocket League y Fortnite. La filosofía del club es desarrollar el talento joven y servir a modo de cantera, para nutrir de buenos y jóvenes profesionales a los equipos de primer nivel mundial. Carleton Curtis, exvicepresidente de Blizzard y exdirector de Red Bull eSports, pasará a ser presidente ejecutivo del club.

“A lo largo de mi carrera he tenido la suerte de trabajar junto a algunos de los mejores jugadores, y he podido ver la pasión y dedicación que requiere rendir a ese nivel. Sé que esa determinación está presente en los atletas de eSports, y en Guild tenemos la visión de crear un nuevo estándar apoyando a esos jugadores en el futuro. Estamos comprometidos a promover y fomentar el talento joven a través de sistemas de academia, y espero contribuir al crecimiento de Guild Esports” añade el británico.