Publicado: 22/06/20
Categoría: Gadgets

El Grupo LEGO y Nintendo han revelado la nueva experiencia interactiva hacia la que han enfocado su rompedor proyecto colaborativo.

Y es que LEGO x Super Mario trata de reinventar la forma en la que las personas juegan con los icónicos bloques, incluyendo tecnología que cambia completamente la experiencia y mezcla el juego analógico con el juego digital.

La figura de Super Mario cuenta con un pequeño escaner QR en su parte inferior, lo que le permite interactuar con todo tipo de bloques y enemigos. La pantalla que el fontanero tiene en su pecho indica su estado, las monedas que ha conseguido y demás interacciones que puede llevar a cabo.

A través de una aplicación se contabilizarán las estadísticas, se creará un registro social para compartir los logros y se podrá visualizar un mundo virtual formado a partir de los sets de LEGO de la colección.

Para ampliar la experiencia de juego, se han revelado 8 expansiones que incluirán a los clásicos enemigos de la saga del videojuego. Cada una de ellas contará con un enemigo y un circuito propio. Además, estás se pueden conectar entre sí, permitiendo crear un gran nivel personalizado combinando todos los packs.