Publicado: 19/01/21
Categoría: Games

La LEC, competición europea de League of Legends es cada vez más seguida alrededor del mundo. Sus cifras de audiencia no han parado de aumentar meteóricamente desde hace años -aunque habrá que ver cómo se comportan post-Covid– y ya es un escenario ideal para todo tipo de marcas.

Según un informe elaborado por la propia LEC, Nielsen y Sports Five, la liga es ya una mejor plataforma para llegar a los más jóvenes, en especial a la Generación Z (nacidos a partir de mediados de 1995), aunque la audiencia entre los millennials no es nada despreciable.

La media de edad de los espectadores de la competición es de 23 años, lo que contrasta enormemente con las de otros deportes tradicionales, como fútbol, baloncesto, rugby o tenis, que se sitúa en torno a los 40.

Durante 2020, la audiencia de las competiciones deportivas tradicionales ha disminuido, en especial la de la Champions League. Por su parte, la LEC ha aumentado sus viewers un 46% este año.

Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, pero lo que parece claro es que apostar por la League of Legends European Championship es un acierto para llegar a las nuevas generaciones.