Publicado: 23/03/20
Categoría: Artículos

Parece que los deportes electronicos se han convertido en el perfecto sustituto del deporte tradicional, tal y como vemos con el torneo de Ibai, donde los picos de audiencia nos recuerdan a cualquier partido de lunes por la noche.

Algunos sectores como el de la Formula 1 que mueve millones en logística y patrocinios han optado por virtualizar su gran premio. Haciéndolo todo mediante un videojuego y retransmitiéndolo como si fuera real, algo que en un momento de vacío deportivo está calando muy bien entre los aficionados que necesitan su dosis semanal.

Por otro lado tambien tenemos a los propios deportistas, que han cambiado el campo de juego por las partidas de Fornite o los goles en Fifa, algo que ha segmentado a los espectadores que han descubierto a profesionales quizá no tan famosos por lo que hacen cada jornada pero que se desarrollan realmente bien con un teclado y un ratón

¿Será esta crisis la que acelere el cambio de paradigma en los deportes tradicionales? Lo que está claro es que desde LegameB vamos a estar disfrutando de cada uno de los juegos que desde la pantalla entretengan a tantos aficionados al deporte tradicional, porque una cosa no choca con la otra.