Publicado: 12/03/20
Categoría: Artículos

Recientemente saltaba la noticia de que el evento más importante del año en el mundo de los videojuegos era cancelado por el coronavirus. Meses de trabajo para llevar a cabo una conferencia entretenida y dinámica se han ido a la basura. Los organizadores del evento no han anunciado todavía cómo lo van a gestionar a partir de ahora, pero se presupone que tendrá lugar vía streaming en diferentes plataformas.

Se rumorea con multitud de nuevos títulos que pueden salir al mercado este mismo año y con otros tantos que se pondrán a la venta el próximo. A falta de confirmación oficial, los rumores sobre cuales van a ser las estrellas del evento están en el aire. Vamos a analizar los que más fuerza tiene hoy en día, ya que el hype no deja de aumentar.

En primer lugar se habla del lanzamiento de la nueva consola de Microsoft: la Xbox Series X. Como es lógico, deben responder al anuncio de Sony en el que se prometió que la PlayStation 5 iba a ser lanzada a finales de este año. Sin embargo, estas fechas pueden sufrir cambios debido al retraso mundial en producción y distribución de bienes que se está dando por culpa del Covid-19.

Otra consola de la que se habla es la última creación de Google: Stadia. Totalmente en la irrelevancia, el modelo de suscripción a una plataforma de videojuegos en la nube no ha gozado de éxito. Es por ello que quizás veamos algo relacionado con este dispositivo, con el fin de reflotarlo del absoluto ostracismo en el que se encuentra.

En cuanto a los propios videojuegos, es posible que Nintendo anuncie -al fin- el Splatoon 3, ya que este verano la segunda versión de la saga cumple tres años. Por otro lado está Warner Bros. sobre los que se dice que van a anunciar un nuevo juego de la franquicia Batman: Arkham y el esperado RPG ambientado en el universo de Harry Potter, del que se lleva hablando muchos años pero nunca llega.

Otro título icónico del que se prevee que haya noticias es Grand Theft Auto. Son ya siete los años desde el GTA 5 y, aunque parece pronto para el lanzamiento de un nuevo juego, puede ser que se enseñe un teaser del mismo. Además, la quinta edición de la franquicia fue anunciada justo antes de la salida de la PS4, por lo que se puede repetir la historia con la nueva generación de la consola de Sony. Lo mismo sucede con Bethesda, que también podría aprovechar la oportunidad para dar información sobre un futurible The Elder Scrolls 6.

Ubisoft, en cambio, ha tenido ciertos bajones en su producción. Planeaban lanzar tres nuevos juegos en la primera mitad de año, pero advirtieron que iban a ser pospuestos debido a que no estaban todavía a la altura necesaria para mostrarlos al gran público. A pesar de estas dificultades, se habla en foros y redes sociales sobre un nuevo Assassin’s Creed con temática vikinga.

Por su parte, el CEO de EA Digital Illusions CE, Andrew Wilson, comentó hace meses que la nueva entrega de Battlefield iba a tener lugar en el año fiscal 2022. Esto implica que el lanzamiento podría tener lugar incluso en verano de 2021, por lo que un evento similar al E3 sería la forma perfecta de mostrarlo por primera vez.

También se habla de un nuevo Metroid y de otros juegos como Dragon Age 4, Destiny 3 o Starfield. Por último, aunque Kojima no esté presente en el E3, cabe la posibilidad de que anuncien este mismo año una edición de Silent Hills.

En conclusión, sólo nos queda esperar para ver con qué nos sorprenden las desarrolladoras de videojuegos en 2020. Veremos también cual será la medida que tomen los organizadores de la Electronic Entertainment Expo, ya que no hay nada confirmado. Es incluso planteable que las marcas realicen su propio evento online, al estilo de los famosos Nintendo Directs.