Publicado: 27/07/20
Categoría: Business

El deporte tradicional y los eSports cada día generan más lazos en común. La plataforma de streaming líder, Twitch, ha creado la categoría deportes, en la que equipos de fútbol punteros como el Real Madrid, Juventus de Turín, Paris Saint Germain o Arsenal crearán contenido.

Hace unos meses Twitch creó nuevas categorías más allá de los videojuegos: música, artes escénicas, just chatting y fitness & salud. Ahora la plataforma ratifica su apuesta por los deportes tradicionales gracias a la alianza con estos cuatro clubes que generarán contenido en exclusiva.

El Real Madrid, a pesar de no contar con equipo de eSports per se, es el que más meses lleva colaborando con la plataforma. Desde mediados de julio se unió el Arsenal. Los londinenses emitirán sus partidos de la temporada 2020/2021 en directo el servicio de streaming, como ya ha anunciado la Premier League. Juventus y PSG no han comenzado a comunicar en la plataforma, pero se espera que la temporada que comienza en septiembre suponga el pistoletazo de salida de sus estrategias digitales en Twitch.