Publicado: 17/03/21
Categoría: Business

El popular juego entre los más jóvenes, Roblox, ha salido a bolsa a través de Roblox Corporation. Las cifras han llamado la atención de toda la industria, pues la valoración inicial ha sido superior a 30.000 millones de dólares.

El usuario medio de la plataforma, juego, juego de juegos o metajuego -como queramos llamarlo- es completamente ajeno a todo esto, pues su edad media es de 13 años. El formato de crear minijuegos que todo el mundo puede disfrutar dentro del propio Roblox tiene enganchados a más de 32 millones de usuarios únicos diarios.

Es por cifras como esta que han dado el salto a la bolsa, y su valoración ha aumentado drásticamente desde entonces, pues sus acciones han subido de los 45 dólares que valían en el momento del lanzamiento hasta los 72 en menos de una semana.

El boom que ha causado Roblox no ha dejado indiferente a nadie. Mientras la industria crece con todo tipo de patrocinios, Roblox Corporation alcanza un nuevo nivel con su salida a bolsa gracias a su formato creativo, comunitario y multijugador.