Publicado: 14/05/20
Categoría: Games

La gigante japonesa ya prepara el terreno de cara a la próxima generación y al lanzamiento de PlayStation 5. Y acaba de dar un paso más adelante presentando PlayStation Studios, un sello creado para aglomerar todos los juegos first party de la consola. 

Es decir, todos los títulos desarrollados tanto por sus estudios en propiedad —Naughty Dog, Insomniac, Sucker Punch o Santa Monica entre ellos— como aquellos creados por terceros con la supervisión de Sony destinados a ser lanzados en PS. 

Con este movimiento, Sony Interactive Entertainment pretende reforzar tanto su identidad propia como la de sus juegos, marcando claramente a dónde pertenecen de cara al gran público. La empresa nipona ha hecho los honores con este vídeo de presentación, en el que aparecen algunos personajes de sus títulos: Uncharted, Horizon: Zero Down, God Of War, Ratchet & Clank o The Last Of Us.

Eric Lempel, vicepresidente de SIE y responsable de marketing global, considera que “durante los últimos años la fuerza de los títulos procedentes de sus estudios ha sido mayor que nunca” y que por tanto “han estado pensando en cómo unirlos todos bajo una gran marca. Así lo ha expresado en una entrevista a gamesindustry, donde asegura que “están muy ilusionados” con el lanzamiento. 

“El propósito de esto es hacer al consumidor entender que, cuando ellos vean este sello, han de prepararse para una experiencia sólida, innovadora y profunda que deben esperar de los juegos que vendrán de PlayStation”, afirma Lempel. “Nunca hemos tenido problemas para que la gente juegue a nuestros títulos. Normalmente tienen muy buenas críticas y son franquicias galardonadas con ‘Juego del Año’, pero para el consumidor medio no siempre está claro qué juegos proceden directamente de nuestros estudios”

Este movimiento es muy similar al que ya hiciera Microsoft el año pasado con el sello para su consola, Xbox Game Studios, con el que también buscaba destacar y englobar sus propios desarrollos bajo una misma marca. De hecho, la cinemática del logo de ambas marcas comparte ciertas similitudes.

Ahora, con ambos estudios preparados de cara a la próxima generación —que no tardará mucho más en llegar— está por ver qué consola será la gran triunfadora y, por supuesto, cuál nos ofrecerá los títulos de mayor calidad.