Publicado: 02/06/20
Categoría: Gadgets

La multinacional japonesa ha pospuesto sus planes para presentar al mundo la nueva PlayStation 5 esta semana. El evento estaba fechado para el jueves 4 de junio, pero tras las revueltas y las manifestaciones que están teniendo lugar estos días en los Estados Unidos, la empresa ha decidido retrasarlo. 

Sony es consciente de que “hay ganas de saber más sobre los juegos de PS5”, como han escrito en tweet, “pero no sentimos que sea el momento para celebraciones y por ahora, queremos dar un paso atrás para que voces más importantes sean escuchadas”

Desde la cuenta oficial de Twitter de PlayStation también dedicaron, hace unos días, un mensaje contra el “racismo sistemático” y denunciando “la violencia contra la comunidad negra”, como consecuencia del homicidio que sufrió George Floyd

“Seguiremos trabajando hacia un futuro marcado por la empatía y la inclusión y apoyando a nuestros creadores, jugadores, empleados, familiares y amigos negros”, suscribe el mensaje de Sony, acompañado del hashtag #BlackLivesMatters.

El presidente de PlayStation, Jim Ryan, asegura que la presentación de la nueva PlayStation 5, junto con su primer catálogo de juegos, “será tan emocionante como un E3”. Una presentación “de más de una hora” que de momento tendrá que esperar.