Publicado: 07/04/20
Categoría: Gadgets

Tras la reciente noticia del lanzamiento de la PlayStation 5 y las primeras especificaciones técnicas del dispositivo, Sony ha mostrado el aspecto del futuro mando de su nueva consola.

El nuevo mando DualSense sigue una línea de diseño similar al de PlayStation 4, en la línea de lo que nos tiene acostumbrados la compañía japonesa. A pesar de esto, le ha dado un toque futurista y sobrio al dispositivo. Este cuenta con una nueva tecnología háptica, que permite a los joysticks regulen la resistencia que ejercen a la hora de moverlos. De esta forma la sensibilidad del dispositivo variará según la acción que se esté realizando en el videojuego, abriendo el abanico de sensaciones que se obtienen al jugar. Los gatillos R2 y L2 han sufrido una innovación similar, que posibilitará que sean capaces de regular la resistencia que se aplica para presionarlos.

Otras mejores incluyen una batería más potente para jugar de forma inalámbrica. Su peso se ha reducido ligeramente y ahora contiene un micrófono integrado para evitar los auriculares, aunque también incluirá una entrada de audio para permitir su uso.

En el centro del dispositivo se encuentra el botón ‘Crear‘, sustituyendo al anterior botón de ‘Share‘. Sony no ha revelado todavía detalles de su funcionalidad. Además cuenta con un led RGB perimetral, que indicará el estado del propio mando. Por el momento no se conocen nuevos colores más allá del blanco y negro recientemente anunciados.