Publicado: 29/05/20
Categoría: Gadgets

El hype está por las nubes. El 11 de junio fue revelado el aspecto final de la consola de nueva generación de Sony, así que como el futuro lanzamiento de varios títulos que harán las delicias de los usuarios. Aquí te vamos a contar todo lo que se sabe hasta ahora de la PS5.

Las impresionantes especificaciones técnicas de la consola llaman poderosamente la atención. Un potente disco duro de estado sólido (SSD) reducirá los tiempos de carga de los juegos hasta hacerlos casi imperceptibles, según dicen desde Sony. Este dispositivo permitirá que la PlayStation 5 sea casi el doble de rápida que su competencia directa, la Xbox Series X.

Una GPU con algo más de 10 TFLOPS de potencia basada en la AMD Radeon RDNA 2 permitirá una calidad de gráficos que no se ha visto todavía en el mercado. Unreal Engine 5 será el motor gráfico que ha empleado Sony. La GPU y el motor permiten un ray tracing que ya nos dejó la boca abierta cuando fue anunciado.

Por otro lado, el lector de la PS5 permitirá leer discos de hasta 100 gigas, lo cual será útil para correr juegos de gran tamaño y películas en máxima calidad. Los juegos, por lo general, los veremos a 4k y 60 fps, a pesar de que serán capaces de alcanzar una resolución de 8k y 120 fps.

Varios títulos fueron revelados en la presentación del hardware. Las estrellas fueron, indiscutiblemente, Resident Evil 8: Village, Horizon Zero Dawn 2: Forbidden West y una nueva entrega de Spider-Man con Miles Morales como protagonista. A la lista se suman Ratchet & Clank: Rift Apart, GTA V, Watch Dogs Legion, Battlefield 6 o nuevas ediciones de FIFA y NBA 2k. Además, la consola será retrocompatible con casi la totalidad de los juegos de PS4.

El diseño del hardware ha causado gran revuelo en las redes. Hay gente que lo ama y otra que lo odia. Para gustos los colores, pero lo que está claro es que la compañía japonesa ha optado por la evolución en lugar de la revolución. Las ‘carcasas’ blancas abrazan un núcleo negro con luces perimetrales y unas branquias que actuarán de disipador del calor. Llama la atención que haya dos modelos de PS5, una con ranura para introducir los discos y otra sin ella, que sólo permitirá disfrutar de juegos digitales.

En este caso surge una tesitura, ¿debemos sacrificar diseño por funcionalidad? La ranura negra de uno de los modelos de consola rompe completamente con la estética que forman las superficies blancas, limpias y orgánicas. La edición de juegos digitales es mucho más elegante, pero te compromete a llenar el almacenamiento de 825 teras que puede llegar a quedarse escaso.

El mando DualSense ya fue presentado en abril. Una de las mayores innovaciones con las que cuenta es la tecnología háptica, que adaptará la resistencia que ejercen los botones del mando según lo que suceda en pantalla. Aquí analizamos en detalle el controlador de la futura consola.

Todavía no conocemos el precio de la PlayStation del futuro, pero se rumorea que rondará los 500 euros. La versión número 4 de la saga de consolas se quedó en los 400, pero parece complicado que Sony sea capaz de mantener esa cifra teniendo en cuenta las especificaciones de tanto nivel que ha confirmado para el quinto dispositivo de la familia.

La fecha exacta tampoco es conocida, si bien se sabe que llegará a finales de 2020. Confiamos en que no se muevan las fechas debido a todos los problemas de producción y distribución que han surgido de la mano del COVID19.