Publicado: 21/02/22
Categoría: News

Tras el golpe que supuso la pandemia del coronavirus, Encom acaba de presentar la vuelta de DreamHack a Valencia. El mayor festival de videojuegos a nivel nacional tendrá lugar del 1 al 3 de julio de 2022 en Feria Valencia.

Con la primera edición de Esports City València como aperitivo perfecto, la vuelta del gaming a la capital del Turia es toda una realidad. Estas dos iniciativas colocan a Valencia como referente en el mundo del gaming y la tecnología.

“Acogiendo eventos como Dreamhack o Esports City València nos posicionamos como una ciudad innovadora y a la vanguardia del entretenimiento digital. Se trata de una oportunidad para referenciar a València en nuevos sectores como el gaming y los eSports, unos sectores que están ganando fuerza dentro de nuestro modelo económico y que son yacimiento de creación de empleo de calidad del futuro”

Pilar Bernabé, Concejala Delegada de Emprendimiento e Innovación Económica del Ayuntamiento de València

DreamHack se ha convertido en un emblema de los esports nacionales, celebrándose este 2022 su vigésimo segunda edición. El evento se retransmite por Twitch y otras plataformas en seis idiomas diferentes, por lo que su alcance está tanto dentro como lejos de nuestras fronteras. En lo que respecta a ingresos para la ciudad, DreamHack deja en Valencia en torno a siete millones de euros, a los que hay que añadir la gran cantidad de empleos locales que crea.