Publicado: 10/03/20
Categoría: Games

El magnífico stream de Riot Games en los que presentaron sus más que ambiciosos planes de futuro dejó el hype por las nubes. Hoy, meses más tarde, se empiezan a vislumbrar el devenir de los juegos que prometieron sacar.

‘Proyecto A’ -su nombre en clave- ha sido bautizado como VALORANT y el gran público podrá disfrutar de él en la mayoría de regiones en verano de 2020. Estamos ante el primer shooter de la empresa americana que mezcla la táctica y la astucia de los juegos de disparos tradicionales con las habilidades sobrehumanas de los personajes de League of Legends.

En las partidas se enfrentarán dos equipos de 5 contra 5 y su duración será de 24 rondas en las que habrá que combinar la precisión, las habilidades especiales y la comunicación en equipo para alzarse con la victoria.

Como apunta Anna Donlon, productora ejecutiva del juego: “A lo largo del desarrollo de VALORANT, hemos querido mantener los valores fundamentales de un shooter táctico competitivo: tiros precisos, disparos letales y planificación estratégica. Al añadir habilidades singulares a los personajes que complementan el uso de las armas del juego, creemos que estamos ampliando la experiencia tradicional de los shooters tácticos y aportando algo nuevo al género.

Como viene siendo costumbre en Riot, las cosas se están haciendo muy bien y han apuntado que con el lanzamiento de VALORANT se crearán servidores dedicados gratuitos de 128 ticks en todas las regiones. Con esto se consigue que el servidor registre todos los impactos de bala en el enemigo y la experiencia de juego sea lo más justa y agradable posible. Además, desde el día 0 se empleará un sistema anti-hacks con el que se penalizará a quien haga trampas.