Publicado: 09/04/20
Categoría: Games

El First-person shooter táctico de Riot todavía no ha lanzado su versión final y ya está consiguiendo números de vértigo. En su primer día de beta cerrada, Valorant ha conseguido alcanzar la cifra de 1.7 millones de espectadores viendo el juego de manera simultánea en Twitch. Unos números que le han bastado para superar a Fortnite, que tenía su propio
récord en 1.69 millones de usuarios, cifra que logró durante su última edición de la Copa del Mundo.

Estos números, no obstante, no han sido suficientes para batir el récord total de espectadores simultáneos de la plataforma. Esta posición la ostenta otro juego de Riot, League of Legends, con 1.74 millones; números con los que la desarrolladora californiana puede estar orgullosa.

La estrategia de mercado que viene detrás de estos números ha estado muy bien orquestada y ha dado sus frutos, pues no existen precedentes así para un juego que todavía no ha sido lanzado en su versión final. Riot Games puso sobre sí los focos de toda la industria cuando el pasado octubre de 2019 anunciaba que lanzaría nuevos juegos, entre ellos el hoy prometedor Valorant. Un juego que corre la probabilidad de que, anunciado hace unos años, hubiera pasado sin pena ni gloria como otros tantos del mercado.

Sin embargo, estando la desarrolladora asentada con una de las joyas de la corona de la industria como es League of Legends, uno de los juegos que más interés genera a nivel mundial -recordemos que mantienen el oro de visualizaciones en Twitch-, todo aquello que lancen contará con la atención tanto de la prensa como de los usuarios.

Riot supo cocinarse a fuego lento, esperaron el momento apropiado, y cuando eran lo suficientemente grandes como para contar con el atractivo del sector, se lanzaron a dar el salto. Es mucho más fácil ahora explicar los números de Valorant, y más aún teniendo en cuenta el género del videojuego. Tratándose de un híbrido entre Counter Strike y Overwatch, dos de los shooters más populares de la industria y que cuentan con una gran escena competitiva, Valorant está diseñado para convertirse en un gran río al que le llegan afluentes por todos lados: jugadores de League of Legends que están al tanto de lo que hace su compañía, amantes de los shooters como pueden ser Counter Strike u Overwatch, o simplemente streamers que estén al tanto de qué se está jugando y qué es popular.

La desarrolladora californiana no ha tenido que sudar demasiado para organizar un torneo en Twitch en el día de lanzamiento de la beta cerrada -con diferentes jugadores profesionales, streamers e influencers– al que todo el mundo quería estar invitado. Si a esto le sumamos la posibilidad de que como espectador puedas obtener una clave para la beta cerrada sólo con ver el stream , el incentivo para estar pendiente es mucho mayor.

De esta manera Riot Games se ha podido asegurar una cobertura masiva en la plataforma de streaming a través de personalidades muy diferentes y con un público muy dispar; pero que al final tienen todos algo en común: valorar el nacimiento de un videojuego que de momento tiene papeletas para liderar el sector de los shooters. Valorant se lanzará este verano de manera oficial y será gratuito para todo el mundo. Pronto saldremos de dudas.