Publicado: 12/11/20
Categoría: Games

Hace un tiempo que Riot anunció su expansión más allá de su clásico formato: un shooter, un MOBA, un juego de estrategia… Una de las novedades más sonadas fue el League of Legends para móvil. Lo que parecía una fantasía por aquel entonces es ya casi una realidad.

League of Legends: Wild Rift promete una Grieta del Invocador en la palma de la mano. Por desgracia, en el lanzamiento ‘sólo’ contará con 40 campeones de los más de 150 que conviven en el universo de Riot.

Los gráficos son sencillamente espectaculares. No tienen el nivel de detalle que se puede alcanzar en un potente PC, pero para tratarse de un dispositivo portátil no enfocado al gaming, no podemos ponerle ninguna pega. A pesar de ello, el smartphone en el que instalemos Wild Rift debe cumplir unos mínimos. En primer lugar debe tener más de 1,5 GB de RAM, un procesador Qualcomm Snapdragon 410 o superior y una GPU Adreno 360.

La beta abierta del título está disponible desde finales de octubre en Indonesia, Japón, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur y Tailandia. Riot ha anunciado que a principios de diciembre también se podrá disfrutar en Europa, Oriente Medio, África del Norte, Oceanía, Rusia, Taiwán, Turquía y Vietnam.