Publicado: 01/03/21
Categoría: Games

Si el Nintendo Direct de hace dos semanas fulminó las esperanzas de muchos fans de la firma nipona, Pokémon hizo que los fanáticos de la saga las recobraran (y de qué manera).

En un escueto Pokémon Presents, de sólo 20 minutos de duración, la compañía anunció lo que todo el mundo estaba esperando, las reediciones de los legendarios Pokémon Diamante y Perla.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente son los títulos escogidos para unas entregas que prometen ser fieles a los juegos originales de Nintendo DS. En el tráiler podemos ver la inclusión del 3D para unos gráficos que, por mucho que ya no estén construidos a partir de píxeles, mantienen la esencia del Diamante y Perla de 2007.

Tras anunciar estos remakes llegó el bombazo que nadie esperaba, Pokémon Legends: Arceus, un mundo abierto en tres dimensiones que revoluciona las mecánicas tradicionales de la saga de los Pocket Monsters.

Según pudimos ver en el tráiler, los combates serán en directo y los ataques tendrán sus animaciones completas. O lo que es lo mismo, por fin podremos ver cómo los Pokémon luchan cuerpo a cuerpo entre ellos, al igual que en la serie o las películas. Por otro lado, el sistema de captura ha cambiado, hará falta hacer buen uso de la puntería, puesto que ahora las Pokéballs se lanzarán desde la distancia.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente estarán disponibles a final de 2021, mientras que Pokémon Legends: Arceus saldrá a la venta a principios de 2022.