Publicado: 24/03/20
Categoría: News

La compañía de venta y distribución de videojuegos GameStop ha cerrado todas sus tiendas en Estados Unidos debido a la pandemia del COVID19. La decisión de clausurar temporalmente sus puntos de venta físicos ha traído cola ya que mantuvieron sus establecimientos abiertos durante días a pesar de las advertencias de las autoridades.

La compañía alegaba que eran una empresa “de primera necesidad” durante la pandemia, ya que la gente está pasando más tiempo en sus casas. Tras numerosas quejas y críticas a lo largo y ancho del globo, en GameStop han cambiado su política y enfocarán la situación de otra forma. Además compensará a los empleados que tuvieron que trabajar durante la cuarentena con un pago extra equivalente a dos semanas de trabajo.

El CEO de GameStop, George Sherman, habló de prioridades y de seguir el consejo del gobierno: “En estas semanas en las que millones de estadounidenses miran a GameStop para adaptarse al confinamiento en el hogar, hemos implementado prácticas para garantizar la seguridad y la salud de todos nuestros empleados, clientes y socios”.

“Creemos que es prudente emplear más protocolos de seguridad. Las tiendas que permanezcan operativas sólo proporcionarán recogida en la puerta o servicio de entrega a domicilio para proteger aún más a nuestros empleados y clientes”, añade en un comunicado.