Publicado: 16/04/20
Categoría: Games

Entre las compañías que se están movilizando con la problemática del coronavirus se encuentra Sony. El martes 14 de abril han lanzado una nueva iniciativa bajo el nombre #PlayAtHome, con la que regalarán algunos videojuegos de su plataforma para que los usuarios puedan jugar desde su casa.

Por lo pronto, la gigante japonesa ofrece de manera gratuita a sus jugadores ‘Uncharted: The Nathan Drake Collection’, que se compone de la trilogía original del juego de aventuras —’El Tesoro de Drake’, ‘El Reino de los Ladrones’ y ‘La Traición de Drake’— y el videojuego de tintes independientes ‘Journey’, con el que podremos explorar en solitario o en cooperativo todo un paraje mientras resolvemos los puzzles que esconde. Los juegos se obtendrán de manera permanente entre el 16 de abril y el 6 de mayo y no será necesario estar suscrito a PlayStation Plus para obtenerlos.

Pero además de centrarse en los jugadores, Sony también ha desarrollado un fondo económico de 10 millones de dólares para ayudar a las desarrolladoras independientes que estén atravesando dificultades económicas a causa de la pandemia.

“‘Play At Home’ se basa en dos principios: el primero, proveer juegos gratis para ayudar a la comunidad de PlayStation a mantenerse entretenida en casa”, ha explicado en un comunicado Jim Ryan, CEO de Sony Interactive, “y finalmente, propiciar un fondo para ayudar a las desarrolladoras de juegos independientes que estén experimentando dificultades económicas para que continúen creando grandes experiencias para todos los jugadores”.

Ryan destaca cómo estas compañías más humildes también son “una parte vital del corazón y el alma que componen la comunidad de jugadores” y por tanto han querido acordarse de ellas y apoyarlas. El director operativo cierra su mensaje reconociendo que este es un paso muy pequeño, pero que se sienten agradecidos por poder aportar a la comunidad este “entretenimiento tan necesitado” durante estos días.