Publicado: 12/01/21
Autor: Alba Olmos
Categoría: Business

Mi cerebro está activado para escuchar y participar. Ser parte de la comunidad, es lo más importante”. Estas palabras, son las que decía Virgil durante una entrevista para Vogue Business.

El director creativo de ‘Off- White‘, Virgil Abloh, creció en la década de los 80’, una época en la que el auge de Nintendo formó parte de la educación de él y toda su generación. Ahora, Abloh comparte su visión respecto a como percibe la moda en relación al mundo de los videojuegos.

Tanto Louis Vuitton (firma en la que también diseña) como Off-White han ganado presencia durante los últimos tiempos en el mundo del gaming. El año pasado la linea masculina de Vuitton, presentó un juego de estilo retro llamado Endless Runner y se inspiraba en la colección FW-19, en 2015, usando al personaje Lightning de Final Fantasy XIII como protagonista, presentaron su campaña de 2016 y el pasado mes de octubre, continuaron con su asociación junto a League of Legends.

Por último, cuando Vuitton presentó el pasado mes de agosto su show SS21 en Shanghai, quiso incluir algunos de los personajes de videojuegos más grandes que la vida. Por la parte de Off-White, algunos de sus diseños aparecieron en el videojuego de Animal Crossing

El punto de unión que buscan las grandes firmas de lujo respecto a los juego digitales, es sin duda captar a nuevas generaciones. El recuerdo más reciente al que podemos referirnos es la colección presentada por Balenciaga FW21 a través de un videojuego.

Se espera que el mercado del gaming crezca casi un 20% a $175 mil millones durante este año como participación con China y Estados Unidos. Casi 3.000 millones de personas en todo el mundo, o el 71% de los usuarios de Internet, ahora pueden jugar desde sus teléfonos móviles según indica un informa de marketing realizado por WARC. Todo esto teniendo en cuenta que la mayor aceptación viene por parte de la Generación Z y los consumidores asiáticos. Los videojuegos, actualmente, obtienen la mayor parte de sus ingresos realizando compras dentro del mismo juego.

“Es emocionante pensar en el espacio digital, lo que se está diseñado actualmente y lo que puede llegar a ser”. Dice Abloh, mientras cuenta su asociación junto a Jens Hilgers.

Otro de los hechos que resalta el diseñador, es que a través de los juegos, la industria de la moda puede atraer a un tipo de clientes que jamás se había planteado comprar ‘x’ marcas. Así es como lo está haciendo Louis Vuitton en estos momentos. Tommy Hilfiger, comparte esta idea ya que se ha planteado digitalizar toda la cadena de suministros viendo ahí un posible futuro. La mayor parte de sus consumidores, un público joven, es donde pasa el tiempo.

Este año, es el año en el que la moda ha tenido que pensar hacia fuera. Ya todo es distinto cuando hablas de desfiles de moda, siempre se trata de replicar el sentimiento que sucede cuando te sientas en la primera fila, pero, de nuevo, no creo en las reglas y creo en la modernidad más de lo que creo en las convenciones.Siempre estoy pensando; Me encanta cuando todo está evolucionando “.