Publicado: 27/03/20
Categoría: News

La Superliga Orange de League of Legends, organizada por LVP, de grupo MEDIAPRO, encara la recta final de su temporada con optimismo. Debido al coronavirus la competición se disputa de forma remota, lo cual ayuda, en parte, a que las cifras de viewers no dejen de crecer. Estas semanas está aumentando el uso de los dispositivos móviles, así como de videojuegos y servicios de streaming y la LVP no es ajena al fenómeno.

Los datos son abrumadores. Las semifinales de la Liga de Videojuegos Profesional tuvieron un pico de audiencia de más de 466.000 espectadores, un 51% más que las semifinales del año pasado. Este más que notorio repunte remarca una realidad: el consumo de eSports en España se ha disparado. Los cuatro partidos de playoffs, en conjunto, han reunido a 880.000 espectadores, un 61% más que la misma ronda eliminatoria de hace un año.

El partido más visto de la historia de la Superliga Orange era la final del torneo disputada en Tenerife el septiembre pasado, hasta esta ronda de playoff. Casi todos los partidos han batido el record de viewers de 2019, que llegó a ser de 235.000.

Veremos cuál es el registro que alcanza la final, que se disputará el jueves 2 de abril entre dos de los mejores equipos del panorama: Vodafone Giants y Movistar Riders.